El blog para los participantes del proyecto de trnd: aquí puedes encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto Orbit.

» atrás

Te convertimos en un auténtico investigador de marketing para Orbit Essentials! Con el manual de investigación de marketing adjunto puedes preguntar hasta 16 personas sobre los nuevos chicles de Orbit Essentials – y aprovechar la ocasión para contarles tus conocimientos exclusivos sobre los chicles Orbit Essentials de Arándano con Vitamina C y contestar sus respectivas preguntas.
Encontrarás información más especifica en tu manual de investigación de marketing.


Discusión

Opiniones de los miembros de trnd


  • 16.02.10 - 12:29 Horas

    por: agatha90

    Voy enviando varios cuestionarios, todavía me quedan unos cuantos, hay impresiones de todo tipo, pero por lo general el chicle orbit gusta mucho.
    Lo mas destacado es su olor, sabor y duración, que es muy bueno. Lo peor, el pack, nos gusta mas el tradicional y que cuando llevas un rato con el chicles se vuelve muy pegajoso, sobre todo muy peligroso para los niños.


  • 16.02.10 - 12:55 Horas

    por: platensecalamar

    Una amgia cuando le comentaba sobre los chicles Orbit me pregunto si me dedicaba al marketing!, jajaj.
    En el manual de investigación de marketing, viene todo muy bien explicado y he tratado de explicarle a mis conocidos y amigos sobre el producto Orbit, todo, lo mejor que pude.
    La mayoría sintieron mucha curiosidad al saber que contenían vitamina C.
    El sabor gustó, aunque algunos, yo incluída, hecharon de menos mas sabor a fruta y que durara un poco más.
    Todavía me faltan enviar algunos cuestionarios, porque algunos los tuve que apuntar en un papel.


  • 16.02.10 - 13:16 Horas

    por: joseluis70

    Anda, que bien, me encanta esto de promocionar Orbit, cuanta más información tengamos, la verdad que muchisimo mejor, ya que así cuando nos pregunten, quedaran totalmente satisfechos cuando nosotros resolvamos todo tipo de dudas.
    Saludos.


  • 16.02.10 - 13:25 Horas

    por: Lalis

    Aún me quedan cuestionarios por enviar de parte de mis amigos y conocidos, pero de momento les gusta bastante este nuevo tipo y sabor de chicles, las únicas pegas que ponen son el formato puesto que el blister se sale del cartoncito continuamente, aunque está bien que sean individuales, la otra gran pega es que se quedan muy pequeños y pegajosos tras un rato masticandolos.

    Por lo demás el sabor, el color, y la duración del mismo gustan bastante!

    Gracias!


  • 16.02.10 - 13:38 Horas

    por: pablo_19

    el cuestionario lo cierto es que es una herramienta interesante, ayuda bastante.
    Las opiniones que consigo hasta ahora van todas orientadas a lo mismo, a la gente le atrae la idea de la vitamina C, pero algunos son reticentes a creer que les puede ayudar un chicle.
    Otro punto que gusta es la gama de sabores que se juntan en un mismo chicle.
    Un saludo.


  • 16.02.10 - 17:23 Horas

    por: Hrista

    Aun me faltan cuestionrios por enviar, los tengo rellenos pero no los he subido… ahora me pongo…


  • 16.02.10 - 17:56 Horas

    por: Ignara

    En mi opinión el cuestionario es bastante escaso, yo preferiría preguntas acerca de su sabor, duración, precio. Pues son las cosas que miran los consumidores habituales de chicles


  • 16.02.10 - 18:17 Horas

    por: jose_ssj

    yo con tanto carnaval perdi la pista de la gente a la que le di chicles… a ver si en un par de dias puedo recogerle los cuestionarios y ya subo los que me faltan


  • 16.02.10 - 19:52 Horas

    por: laurilla

    yo ya he mandado unos cuantos cuestionarios.
    no sabéis la promoción que hago de los chicles Orbit. les cuento el manual de marketing casi de arriba a abajo, parece que les quiero convencer, jeje. pero es que el producto a mí me ha convencido realmente, por lo que intento transmitírselo a los demás.


  • 16.02.10 - 19:55 Horas

    por: manoliman

    hola @hrista…. hoy he comprado orbit essentials con arandano y vitamina c, la verdad es que esta buenisimo y a mis hijas tambien les ha gustado. Ya soy adicta a Nutella y a Orbit, jajaj saludos a todos.


  • 16.02.10 - 20:45 Horas

    por: aurora66

    El cuestionario no gusta mucho, ya que a la gente le gusta otro tipo de preguntas, como que te parece el tamaño, el precio, dura el sabor, y lo de la vitamina C no lo acaban de creer.


  • 16.02.10 - 21:00 Horas

    por: juventino

    en general el cuestionario ha tenido aceptación,dado que el producto al ser de una marca reconocida se vende bastante bien de por si solo,pero al probarlo la gente ha quedado encantada…………


  • 16.02.10 - 21:03 Horas

    por: Eli26

    Todo el mundo esta encantado mascando chicle y vitaminandose a la vez!
    Es un proyecto fantástico! Me alegro mucho de haber formado parte de él.


  • 16.02.10 - 22:33 Horas

    por: rinoa

    yo sin manual al que hecharle el diente, los cuestionarios los hago portatil en mano, en persona o por telefono, cada uno con los medios que tiene, me lo he hecho hasta a mi misma


  • 16.02.10 - 22:47 Horas

    por: REBLAN

    Yo ya he mandado alguno, pero todavía me quedan. Por lo general a la gente les está gustando mucho el chicle, sobre todo cuando ya los has probado antes, ya que el primero todo el mundo dice: ¡Que sabor tan raro! y la queja general que uno sabe a poco ya que se queda muy pequeño en la boca.


  • 17.02.10 - 00:35 Horas

    por: veromateos

    El chicle gusta y se dan cuenta de que es nuevo en cuanto lo mastican, os digo esto por que lo he dado a probar de varias formas sin decirles que sabor es o dandeselo y sin decirle que es nuevo pero enseguida me decian..( este chicle es nuevo) sin poder adivinar de que sabor…..
    Eso si los cuestionarios tendrian que ser mas directos en las preguntas como bien a dicho alguien mas arriba..
    Por ejemplo que les parece el precio, sabor, tamaño, envase etc… en fin cosas en las que nos fijamos a la hora de comprar chicles.


  • 17.02.10 - 01:38 Horas

    por: gemaort

    Yo ya he realizado muchas encuestas y la mayoria quedan contentos con el producto en general, porque no lo conocen y cuando lo prueban piensan en elegir a orbit essential a la hora de comprar chicles. Además a la gente le entusiasma mucho que le hablen de todos sus beneficios, la historia, etc… tal como dice el manual.. me parece muy efectivo esta forma de marketing la verdad. Aunque creo que el cuestionario no va a reflejar bien la opinion de los consumidores, porque hace preguntas muy genéricas y no se va a plasmar si el consumidor esta satisfecho con todas las características del producto…. de esta manera se podría saber que se puede mejorar etc… La verdad que me esta gustando mucho esto de promocionar mediante la aplicación del marketing boca a boca, productos nuevos, sobre todo porque estoy viendo su efectividad.


  • 17.02.10 - 09:05 Horas

    por: cierzo

    yo he mandado mas cuestionarios de los 16 puesto que aparte de repartir los paquetes de chicles tambien he dado porciones individuales asi que tengo muchisimas opiniones, me esta gustando muchisimo esto del marketing, porque encima que son productos de primera calidad a la gente les gusta que les tengas en cuenta para dar su opinión de un producto y no veas como nos estamos divirtiendo todos, gracias por seleccionarme


  • 17.02.10 - 09:20 Horas

    por: chencho_696@hotmail

    yo ya he mandado unos cuantos cuestionarios y de momento la opinion de la gente es buena respecto al sabor y calidad de los chicles. Los cuestionarios tendrian que ser mas directos en las preguntas, como que tal el tamaño el sabor, modelo de envase.


  • 17.02.10 - 10:57 Horas

    por: manoliman

    @lobegu, muchas felicidades, casi me pillas….jajajaj(no se donde andas)


  • 17.02.10 - 10:57 Horas

    por: JCPE1966

    Bueno, yo me lo he pasado pipa con esto de los cuestionarios, ya he mandado todos aunque si puedo mandare alguno mas porque hay gente que se ha quedado con las ganas de hacer uno.
    En lineas generales ha gustado mucho, sobre todo su aporte de vitamina c, y su sabor nuevo.Como defectos diria que se vuelve un poco pegajoso al final,y que su envase es un pelin incomodo sobre todo a la hora de llevarlo en el bolso y que se epare el carton, aunque tambien hay quien lo quita directamente y le resulta mas comodo llevarlo asi.
    Tambien creo que las preguntas de los cuestionarios deberian ser mas directas, pero bueno vosotros sabreis.


  • 17.02.10 - 12:31 Horas

    por: anxogarcia

    Yo espero a juntar todos los cuestionarios para enviarlos luego todos del tirón :)


  • 17.02.10 - 12:45 Horas

    por: RatucaPiluca

    Hola:
    esta vez las opiniones son muy iguales. Les encanta el sabor y eso de que al principio parezca que va a picar pero luego al final no es fantastico, tambien destacar la duración del sabor. Y algo un poco malo, que al rato se vuelve demasiado pegajoso, para la gente que hace pompas en un fastidio porque se les queda todo pegado en los labios.
    Pero vamos, en lineas generales……todo el mundo esta encantado


  • 17.02.10 - 13:48 Horas

    por: anisabr

    Yo ya he enviado alguno, a casi todos les encanta el sabor de los chicles y coinciden en que compraran. Tambien les parece muy interesante el aporte de vitamina C.


  • 17.02.10 - 14:36 Horas

    por: dolodolo

    Hola.
    Creo que la encuesta es algo escasa, si sirve para hacer un estudio de mercado del tipo de persona que consumiría el chicle, pero no sirve para ver la satisfacción del producto, como ya hemos comentado antes todo el mundo coincide en lo mismo, a parte del packaging que es incomodo, es la presentación del producto, el tamaño que se reduce mucho y que al intentar tirarlo se pega a los dedos, luego también tiene un inconveniente, que aunque no se pega a las dentaduras postizas si queda como una capa harinosa pegada al paladar supongo que sera algún componente de la vitamina, por que los otros tipos de chicle orbit no tienen ese problema.
    Eso si, también tiene sus ventajas, los chicles orbit tienen la ventaja de que no se pegan a la dentadura postiza, eso lo se yo de hace mucho tiempo, el aroma del chicle es muy agradable y el sabor aunque algunos dicen que dura poco yo no veo que dure tan poco, pero bueno a lo mejor comparando con alguna otra marca… Y bueno el precio comparado con la calidad y el tamaño… pues es bastante normal.
    Resumiendo: Es buen producto, pero se puede mejorar.
    Saludos


  • 17.02.10 - 14:53 Horas

    por: JHONSI

    La gente se queja de que los cuestionarios son de pregunta con respuesta cerrrada si o no, y hay gente que le gusta el producto en un aspecto pero en otro no, y agradecerían que el cuestionario fuera más abierto para poder explicarlo, porque no saben que poner en algunas preguntas….
    Por lo general el producto gusta de sabor, el arandano ha triunfado, pero gustaría que fuese más duradero y un poco más grande porque se queda pequeño muy pronto, algunos dicen que después de largo tiempo se queda pegajoso.
    El cartón del envase es un poco incomodo, pero no es decisivo para no comprar el producto.
    Lo de la vitamina C ha impresionado, el que se cree que la cantidad que pueda llevar el chicle le va a repercutir en su bienestar estaría dispuesto a cambiar de marca para pasarse a Orbit, pero en cambio hay gente que se muestra incredula en este aspecto y dice que comprará Orbit por su sabor, pero sin renunciar al resto de las marcas.
    Sigo promocionando el producto………..


  • 17.02.10 - 15:36 Horas

    por: nukki__

    ya he leido por aquí que algunos opinan como yo. el cuestionario debería incluir preguntas que impliquen aquellos factores que mira el consumidor (sabor, duración de éste, precio…) No obstante supongo que lo que engloba el cuestonario será lo que Orbit querrá sacar en conclusión. Animo chicos!


  • 17.02.10 - 16:04 Horas

    por: roxa

    Generalmente, hago el cuestionario a varias personas a la vez. Primero les hablo del chicle, luego se lo doy para que lo prueben y a los pocos días me reuno con ell@s para recoger sus opiniones y hacerles el cuestionario. Un cuestionario, lo utilizo para varias personas y según voy recogiendo los cuestionarios los envío.
    Las opiniones, si la mayoría son las mismas, las resumo. Si dicen alguna que sea distinta, la digo tal cual me la dicen.
    Hasta ahora, a tod@s les a gustado, el sabor y la textura. A los niños, jovenes y mas mayores. El defecto que le encuentran algun@s es que son pequeños y se tienen que tomar dos.
    Hay gente que usa dentadura postiza y le gusta porque dicen que no se les pega.
    En lo que si hay unanimidad y es lo que resaltan constantemente, es en el contenido de vitamina C. Los fumadores que les viene de perlas una cantidad extra de vitamina C, las madres que así los niños se la toman sin enterarse y la mayoría que ahora con el frío viene muy bién para prevenir los resfriados. Una chica me dijo “No sé si será psicológico, pero no viste que me había resfriado, pués empece con los chicles y se me pasó, no sé si sería por la vitamina C y el sabor mentolado del principio que me despejaba la nariz” je,je. Es cierto que se le había curado, no sé si los chicles influirían.
    Los embases también les gustaron, dicen que son cómodos de usar.Eran un grupo de ocho personas.
    Ya les seguiré infomando a medida de que recoja informes y comentarios. Lo está probando mucha gente.


  • 17.02.10 - 16:06 Horas

    por: mariangv

    La verdad es que en general, los cuestionarios son positivos, todo el mundo conocia orbit, como marca generica, pero la gran mayoria no conocian está variedad, a mi me han gustado mucho, a seguir enviando los cuestionarios, por cierto, el manual y la guía estan muy bien.


  • 17.02.10 - 16:11 Horas

    por: salvapingo

    Pues yo ya me quedo corto con los cuestionarios, estoy tomando notas en un folio, porque he sobrepasado los 16. al final ha corrido la voz, y todos me piden chicles, y así aprovecho para preguntarle que que tal. Lo peor del chicle: el tamaño cuando lleva un rato en la boca. Lo mejor: la sensación al principio y su saboro duradero.


  • 17.02.10 - 16:15 Horas

    por: LELYKELY

    A mi me dice la gente lo mismo q el taamaño despues de un rato es muy pequeño, pero todos si que coinciden en que el sabor para no ser de menta o clorofila dura bastante y en eso tienen razon, yo soy consumidora de chicles pero de fresa, sandia, etc y al pasar 2 minutos no saben a nada y estos misteriosamente saben y además refrescan bastante, estan gustando mucho!


  • 17.02.10 - 17:06 Horas

    por: Irene8

    A la gente en general le gusta bastante, el sabor refrescante en la boca y sobre todo les gusta saber que tiene Vitamina C. Estoy rellenando cuestionarios de todas las personas que les he dado a probar y estoy disfrutando.


  • 17.02.10 - 17:15 Horas

    por: Franfain

    Hola!
    Ya he empezado a rellenar los cuestionarios. Por ahora lo que me comenta la gente es que este formato está muy bien. Pero para usar en el trabajo prefieren el bote donde vienen más chicles, porque si no, se terminan en seguida.


  • 17.02.10 - 17:51 Horas

    por: MADHC

    Totalmente con algunos comentarios….

    La opinión es muy buena y gustan mucho, tienen un rico sabor y dura bastante…. pero se quejan del tamaño y muchos me dicen que toman dos grageas porque uno no es suficiente.


  • 17.02.10 - 18:40 Horas

    por: josepbenipa

    He enviado varios cuestionarios, pero coincido con la opinión de la mayoría, los chicles gustan mucho, a la gente sobre todo le gusta el sabor (les sorprende gratamente), pero la mayoría se come dos ya que el chicle una vez masticado empequeñece demasiado. En cuanto al envase, hay gente que directamente hace desaparecer el envoltorio y se queda solo con la parte de las grageas, una mala opción ya que se deja de publicitar la marca cuando los sacas. Sería conveniente revisar el envoltorio y optar por otro, mas manejable.


  • 17.02.10 - 19:16 Horas

    por: beavaamonde

    Yo mandé también todos los cuestionarios, y la mayor parte de la gente coincide en lo mismo, son muy ricos, pero se les acaba pronto el sabor y se hacen pequeñitos. Aún así gustan mucho y se sorprenden del sabor.

    Un saludiño


  • 17.02.10 - 19:28 Horas

    por: fatimapom

    A toda la gente que lo probó le encanta el sabor. La pega que me pone todo el mundo es que un chicle pueda ayudar a la salud y eso que les cuento todo lo que descubrí con la guia del proyecto. Hombres de poca fe!!
    También me dicen que deben de ser caros para la poca cantidad que traen. Es la impresión que les da el envoltorio.


  • 17.02.10 - 19:51 Horas

    por: antonio42

    Las personas con las que he hablado de estos nuevos Orbit y los han probado, son de a misma opinión de los compañeros que han escrito más arriba, gustan mucho por su sabor, aunque les gustaría queel sabor durara más. Respecto al aporte de vitamina C, yo estoy encantado y lo recomiendo a todos mis conocidos, que se han mostrado muy interesados en conocer más, yo les he explicado lo que he leído en la guía del proyecto, y han quedado muy satisfechos con mi explicación y más aún con los chicles.


  • 17.02.10 - 21:12 Horas

    por: anelesantor

    buenas noche, ya tengo rellenos unos cuantos cuestionarios y en general he visto una muy buena aceptación. Me han comentado varias personas el buen olor que desprende el chicle cuando lo estás masticando y también me han señalado algunos (creo que hice algún comentario al respecto) que el primer mordisco no da buena impresión, que tiene sabor a petróleo, pero que al cabo de un rato sabe bien. Es cierto que pasado un buen rato se vuelve muy pegajoso pero no creo que sea de tal calibre como para ponerlo en la lista de “contras”.


  • 17.02.10 - 21:17 Horas

    por: grm11009

    Wenasssss, me quedan sólo dos paquetes de chicles! he repartido casi todos incluso de la segunda caja, y acabo de mandar los últimos cuestionarios. En general yo creo que a la gente les ha gustado bastante, aunque me he encontrado gente que dice que les sabe a medicina. A mi personalmente me han encantado y no dudaré en comprarlos próximamente.

    Un saludo a tod@s.


  • 17.02.10 - 21:19 Horas

    por: grm11009

    Ah se me olvidaba, leyendo ahora un comentario a cerca del envoltorio, hay gente que me ha comentado que es verdad que lo encuentran poco práctico, incluso incomodo.

    Un saludo!


  • 17.02.10 - 22:15 Horas

    por: agatha90

    Ya tengo opiniones de gente que realiza deporte, les ha gustado mucho la idea de la vitamina C, mientras haces deporte puesdes estar comiendo un buen chicle orbit essentials y a la vez dando al cuerpo vitamina C.

    Un saludo


  • 17.02.10 - 22:29 Horas

    por: Rsdlor

    de 14 cuestionarios NADIE se cree que pueda tener 25% de la CDR. Es más, varios conocidos médicos has dudado profundamente de las cualidades del chicle.


  • 17.02.10 - 22:43 Horas

    por: natalia15

    Resumen del contacto que he hecho con mis amigos y compañeros de trabajo.. No conocen la marca de orbit, y el sabor les agrada pero siguen criticando la duración. Aunque les comento las propiedades, de 15 personas que les he preguntado 10 (en su mayoria chicos) no lo creen como un factor importante para comprar el chicle.. en conclusion no es un factor para que ellos compren ese producto. Y el envoltorio como lo he comentado dos amigos concuerdan que el empaque es tambien poco practico para ellos…


  • 17.02.10 - 22:51 Horas

    por: pilaravaz

    El sabor un poco fuerte al principio, fresco ….a la vez que diferente, despues va a menos pero duradero. Mis conocidos encantados de algo nuevo de una de sus marcas preferidas de chicles aunque se quejan de que la grajea sea un poco pequeña ..jajaja…que se tomen dos a la vez. Eso si el envase no es muy practico. Superbueno que contenga vitamina c con este tiempo inestable………..saludos y gracias por contar con todos nosostros.


  • 17.02.10 - 22:58 Horas

    por: rinoa

    opinion unanime, bueno solo de dos usuarios del orbit con dentadura postiza, les pedi que se fijaran en ese aspecto, si se les pegaba el chicle o les resultaba molesto, y ni se dieron cuenta, no se les pego en absoluto, otro triunfo essentials


  • 17.02.10 - 23:06 Horas

    por: agatha90

    Yo comparto el comentario de rinoa, mi madre lleva dentadura postiza y también me decia que el chicle la gustaba mucho y ademas no se la pegaba en la dentadura postiza.
    Todavía me quedan unos cuantos cuestionarios, haber si en estos dias los termino. Saludos.


  • 17.02.10 - 23:51 Horas

    por: ruiss

    Hola amigos tratare de explicar mis vivencias con este mi primer proyecto
    -el chicle gusta en general,sobre todo por el sabor y su duracion
    -algunos me dicen que es pequeño y necesitan dos, creo que se equivocan de chicle, para eso existen chicles enormes que casi falta boca.
    -a otros sin embargo les gusta el tamaño pues es muy discreto a la hora de masticar.
    -en cuanto al envase a la mayoria les gusta porque protege el chicle hasta el momento de consumirlo y eso en un chicle especial como este es importante.


  • 18.02.10 - 10:00 Horas

    por: platensecalamar

    Al principio cuando recibí el pack creía que, al comentarles a las personas sobre el nuevo chicle que contiene vitamina C, nadie se lo creería. Pero me he llevado una sorpresa y es por ese motivo que muchos se han interesado más por el producto, sobre todo las personas que se cuidan mucho en la alimentación y los que hacen algun deporte o ejersicio. Aunque alguno que tampoco se cuida, también le ha interesado porque como comen poca fruta, creen que comiendo unos chicles por día ya tienen cubierta su dosis de vitamina C. Pero no creo que sea tan así. Yo comentaba que los chicles pueden servir como un suplemento pero nunca un sustitutivo de las frutas.


  • 18.02.10 - 10:55 Horas

    por: missdara

    En general los chicles han gustado mucho. Pero he tenido dos amigos que me han comentado que el sabor no les acababa de convencer.


  • 18.02.10 - 11:10 Horas

    por: azulyrosa

    Bueno, la opinion de mis probadores ya la he dicho anteriormente, les ha encantado a todos y les ha convencido lo de la vitamina C y lo van a comprar. Después de como se lo he vendido…me han dicho que como para no…
    Lo que cambiarian es el formato de presentación que les parece incómodo por lo demás todo perfecto.


  • 18.02.10 - 11:41 Horas

    por: FORMULA25

    Mi gente que ha probado el nuevo chicle les ha encantado, aunque como he leido anteriormente siguen opinando lo mismo: el blister que se sale del cartoncillo y lo de que se te pega cuando lo masticas un rato en los dientes (como me está ocurriendo ahora mismo). Además esta última pega también me la ha dicho mi madre que usa dentadura postiza y le es un engorro tener que quitársela para despegar el chicle. Pero bueno, yo creo que con las opiniones de tod@s lo irán mejorando poco a poco.


  • 18.02.10 - 12:02 Horas

    por: anisabr

    Si, la gente se queda un poco extrañada de los cuestionarios, porque en realidad no evaluan el producto. Pero en fin si valen para el proyectos, son faciles de hacer


  • 18.02.10 - 12:15 Horas

    por: terevalla

    YO reparto chicles y cuestionario… he cortado todos y con cada blister les he dado su correspondiente cuestionario. Así a medida que les van probando me van devolviendo su cuestionario debidamente cumplimentado, asi es más fácil para mi y de paso quedamos, tomamos una cañita y me cuentan ….


  • 18.02.10 - 12:30 Horas

    por: antonio42

    Yo ya repartí los chicles y los uestionarios para que los rellenaran directamente, cuando los probaran, conforme me los han ido entregando, los he ido enviando para ayudar con sus respuestas en el proyecto. Todos han quedado encantados con estos nuevos chicles y lo que más valoran es que contengan vitamina C. Les gusta el sabor que es muy refrescante, aunque podría durar más según me comentan. La presentación del pack también gusta, ya que así está cada chicle independiente. De su parte, me han dicho que felicite al equipo de Orbit por crear estos nuevos chicles, tan buenos para nuestra salud y gracias por la oportunidad de poder probarlos gratis. Un abrazo a todos.


  • 18.02.10 - 13:48 Horas

    por: BEGO12

    Como ya comenté al principio, los chicles han gustado bastante tanto en amigos como en familiares y a la gente le llama bastante la atención el hecho de que contengan vitamina C. Tengo que destacar la polémica que se ha levantado en la página web Ciao.es donde escribí mi primera opinión y me llegaron a decir que qué tonterías les estaba contando precisamente por este motivo. Hay personas bastante escépticas en este sentido. Yo vuelvo a repetir que los chicles tienen un sabor muy rico, muy duradero y que si una empresa de tanto prestigio sostiene que contienen dicha Vitamina será por algo, lo que no implica como algunos mantienen que porque consumamos estos chicles tengamos que eliminar de nuestra dieta ciertos alimentos…eso ya es salirse de contexto ¿no creéis? Saludos!


  • 18.02.10 - 14:17 Horas

    por: silviaarroyo

    Me he quedado sin chilces para mi…..!!!! entre las madres del cole y abuelas han arrasado con todos y eso que reparto unos poquitos cada dia pero creo que han pillado la hora y ya todas a las que ivan faltando me piden y claro me da pena asi que casi no me han quedado para repartir en el trabajo que he tenido que partir los blisters para alargar y que llegara mas o menos a todos… lo importante es que me los piden porque gustan bastante o demasiado por supuesto me falta tiempo para tanta encuesta pero las introducire todas si puedo, tengo una consulta de naturopatía y claro creo que todo el mundo se toman como muy en serio mis explicaciones sobre el chicle sigueindo la guia por suspuesto. en fin creo que me siento como parte del proyecto es como muy mio ya..Gracias!!!


  • 18.02.10 - 15:07 Horas

    por: Acer881

    He enviado unos cuantos cuestionarios ya. En general el chicle gusta bastante por olor y sabor y la gente se queda satisfecha.
    Se echa en falta un paquetito mas comodo y discreto.


  • 18.02.10 - 15:21 Horas

    por: azulyrosa

    Bueno cuando les dí les chicles les di el cuestionario, y aunque me dieron sus impresiones, ahora cada vez que quedamos los sigo recogiendo…


  • 18.02.10 - 16:28 Horas

    por: mimilita

    Me ha dicho mi sobrina que no le gusta que cuando llevas un rato con el chicle en la boca se queda demasiado blando, como pegajoso, yo no lo había notado pero fijándome sí es cierto que queda muy blandito, lo único que para mi eso no es malo, pero a ella parece que no le gusta mucho


  • 18.02.10 - 19:54 Horas

    por: yormax

    Sobre el manual de marketing querría decir que además de bien realizado y completo también me ha facilitado mucho la tarea de poder explicar en que consistía tanto el chicle como TRND, pero la verdad, se hecha en falta algún tipo tarjeta o panfleto que podamos dar para explicarlo mejor.
    Algunas de las personas a las que les he dado a probar han llegado a pedirme alguna caja vacía para poder dárselo al dueño del kiosco donde habitualmente compra para que este a su vez se lo pudiera pedir a su distribuidor.
    Por supuesto se lo di, pero creo que hubiese sido mucho mejor para la imagen del producto el poder haber dado algo más presentable que el envoltorio.
    Seria, bajo mi punto de vista, algo muy bueno que en futuras campañas se tuviera esto en cuenta ya que seria beneficioso en ambas direcciones.


  • 18.02.10 - 20:01 Horas

    por: annette

    donde se envian los cuestionarios? no veo por ningún lado donde están… ayudarme por favor


  • 18.02.10 - 20:25 Horas

    por: oskar7

    en lo que a las encuestas se refiere son faciles de completar y no pesadas. El manual esta muy bien explicado y sencillo de manejar a la hora de dar a conocer el producto. En cuanto al chicle ya he puesto en otros comentarios que tengo un poco de todo pero lo mas significativo es quien dice que le gustaria que durase mas el sabor, que el chicle les parece pequeño, y que, eso si, el sabor refrescante del principio les ha encantado a todos.


  • 18.02.10 - 21:28 Horas

    por: josepla

    Son chicles en los que dura poco el sabor y son super pegajosos. el sabor es bueno y es muy buena idea que tengan vitamina c.


  • 18.02.10 - 21:43 Horas

    por: anadaniel

    la opinion general es que son un poco pequeños, te tienes que comer 2 para que sea como los demas.
    por lo demas el sabor es estupendo y convence mucho


  • 19.02.10 - 09:01 Horas

    por: triz2

    Lo que creo que más puede convencer al consumidor es lo de que tengan Vitamina C, porque el sabor no es que sea el más popular del mundo. Eso sí, estoy de acuerdo con el trndiano josepla en que me gustaría mucho más que esl sabor durara más. Lo bueno que tien es que como tenemos muchos…


  • 19.02.10 - 09:13 Horas

    por: chencho_696@hotmail

    Muy buenos dias que tal mis compañeros de trabajo han probado los chicles y les han gustado un monton tanto el sabor como la textura, han disfrutado mucho probandolos, es mas ayer un compañero compro una caja de los mismos chicles para que su mujer los pruebe, un saludo.


  • 19.02.10 - 10:01 Horas

    por: marisita016

    yo también he rellenado algunos cuestionarios. hay opiniones para todos los gustos, la verdad…


  • 19.02.10 - 11:05 Horas

    por: rome

    Mis amig@s se quejan de que elcuestionario no les dá la oportunidad de explicar bien sus respuestas. Por ejemplo, la pregunta 6 no te deja contestar “NO” y explicar el por qué de esa respuesta, como mucho puedes poner un 0 en todas las casillas pero eso se refiere a que no se lo podrías recomendar a nadie, no a que no querrias recomendárselo a nadie. Con la primera pregunta también tengo problemillas porque la gente me contesta que ahora claro que los conoce, pero yo entiendo que esa pregunta se refiere a si los conocía antes de que yo se los diera a probar, sino las 2 preguntas siguientes no tendrían sentido,no?


  • 19.02.10 - 11:46 Horas

    por: mazapan

    A algunas de las personas a las que las ofrecí paquetes de Orbit les ha gustado a la vez que sorprendido su sabor, con ese puntito suave de acidez.
    A otras les ha parecido que una vez masticado se les queda muy pequeño en la boca y necesitan meterse dos para tener volumen.
    Y alguno me ha comentado al hilo de que tiene alto contenido en vitamina C, que cuando se le acaben los que les proporcioné, comprarán más para tener esa dosis diaria de vitamina C asegurada.
    Mi sobrino me apuntó que era muy grande el pack para llevarlo en el bolso, que el anterior alargado era mejor en ese sentido.
    En general, a todos les ha gustado el sabor, la frescura en la boca y la sensación de bienestar.


  • 19.02.10 - 15:35 Horas

    por: Hrista

    Muy buenas tardes!!!

    Pues tod@s y igo tod@s mis contactos a los que les he dado a probar estos fantasticos chicles, han quedado encantados, alguna que otra pega (que ya os comenté en alguna ocasión) pero por lo general encanadisim@s.

    Ya me quedan pocos cuestionarios por mandar, y chicles…. solo me he podido quedar con 2 paquetitos :(


  • 19.02.10 - 16:12 Horas

    por: topohumpry

    A mis contactos les han gustado los chicles , salvo las menciones a que sabe a medicamento.

    La opinión general es que están muy buenos de sabor pero te los tienes que comer de dos en dos porque uno sólo se queda muy pequeño en la boca…otra cosa buena es que el sabor dura y la textura se mantiene.

    Espero que valgan estas notas!


  • 19.02.10 - 16:29 Horas

    por: ryaryg

    bueno pues un poco lo mismo mis conocidos y amigos dicen que el cuestionario es demasiado cerrado al si o al no y les gustria poder opinar sobre mas cosas


  • 19.02.10 - 18:19 Horas

    por: Ballentines

    Buenas!! Mis amigos estan encantados con estos chicles, y más sobre el aporte de vitamina. Lo que si que me comentan, y estoy de acuerdo con ellos que cuando llevas un rato con ellos se deshacen y se vuelven pegajos, también les gustaria un sabor más durarero… pero la impresion es buena


  • 19.02.10 - 20:45 Horas

    por: veromateos

    Que rabia….se me estan acabando los chiclessss… ya no le doy a nadie mas solo me quedan tres cajitas y me gustan mucho con lo cual las reservo para mi….


  • 19.02.10 - 22:11 Horas

    por: agatha90

    Ya quedan pocos chicles, el sabor fresco, fresco, es la caracteristica mas nombrada, el pack mejor el tradicional y lo mejor la Vitamina C, es lo que mas sorprende.
    La nota un NOTABLE.


  • 19.02.10 - 22:34 Horas

    por: deza

    por fin, he podido enviar los informes he estado sin conexion, y no he podido mandarlos antes


  • 19.02.10 - 22:36 Horas

    por: marianina

    Me he leido los comentarios que han expuesto mis compañeros trnianos y voy a comentar un poco mas de lo mismo. Las opiniones que me han dado a mi tanto mis compis de trabajo, como la familia, como los amigos es que son un poco pequeños pero la solución es muy fácil tomar los chicles de dos en dos.
    Después otra crítica constructiva cuando lo tienes bastante rato en la boca se hace pegajoso y al querer tirarlo se te pega en los dedos.
    De todas formas las opiniones son muy buenas, y ya pongo por delante que en e trabajo ya hemos comprado chicles de arándano en el kiosko.
    Me faltan unas pocas encuestas por enviar pero ahora me pongo a ello y os las envio todas enseguida.
    Saludos


  • 20.02.10 - 10:07 Horas

    por: andrescost

    El sabor es lo que mas me han destacado todo el que lo ha ido probando, aunque para el gusto de muchos dura poco tiempo. Desconocen y son algo incrédulos para creer que beneficia a nuestra salud, pero como lo que más le gusta es el sabor lo comprarían.


  • 20.02.10 - 12:51 Horas

    por: FABULOSO1

    ayer estube con dos amigas que todavia no habian probado el chichle, y la verdad es que les gusto. Una de ellas penso al principio que era de menta, pero luego le cogio el puntillo al arandano.
    La pega para las dos es que son muy pequeños cuando los llevas un rato en la boca, por lo que una me dijo que no lo compraria porque le gusta hacer globos, y con este es imposible.
    Me parece raro la verdad, como Orbit no a prestado mas atencion al tamaño del chicle… uno de los placeres de mascar chicle, es que se note que lo llevas en la boca.


  • 20.02.10 - 13:43 Horas

    por: okiya

    La verdad es que en general el chicle gusta, pero casi todo el mundo comenta que se queda pequeño y como pegatoso, y claro para hacer globos pues no sirve.

    En referencia a si lo comprarian, pues hay de todo claro. Y el tema de los beneficios para la salud la mayoria de la gente no se lo cree.


  • 20.02.10 - 14:27 Horas

    por: antonio42

    HOla!
    Yo si que me creo lo de que contienen vitamina C, ya que he leído que hay gente que no se lo cree. Yo me lo creo, porque Orbit es una marca de confianza para mí, que consumo principalmente desde hace muchos años, y si han logrado introducir vitamina C en los chicles, habrán dedicado mucho tiempo a I+D, para poder lograrlo, y pasar todos los controles de calidad necesarios para sacar estos chicles al mecado. Las personas que los han probado y con las que he hablado, son de mi misma opinión a este respecto, ya que Orbit les parece una marca de calidad y si ha logrado crear unos chicles con Vitamina C, nuestras felicitaciones a Orbit y bien por nuestra salud, porque con un gesto tan sencillo como masticar un chicle, estamos introduciendo vitamina C a nuestro organismo. Yo los voy a seguir comprando, porque confío en Orbit, aunque como sugerencia para el equipo de Orbit, decirles qe nos gustaría que los pudieran sacar al mercado con otros sabores como menta, hierbabuena, eucalipto, ya que el sabor dura más que el de arándano. Mis allegados también me han dicho que los van a seguir comprando, porque sí creen que lleven vitamina C.
    Un saludo.


  • 20.02.10 - 15:31 Horas

    por: MADHC

    Hola trndian@s…

    Sigo recibiendo comentarios muy positivos sobre los nuevos chicles Orbit y sobre todo les encanta que lleve vitamina C y que se obtenga tan solo con masticar el chicle ja,ja,ja.

    El sabor de arándanos también les gusta mucho y sobre todo pregunta si hay más sabores, los típicos, menta, fresa, etc…

    Lo único que no les gusta es el tamaño de las grageas, me pregunta si es el tamaño para niños ja,ja,ja… que las podían hacer un poco más grande, porque pasados unos minutos parece que ya no masticas nada.

    Otra cosa curiosa que también he notado yo y que me lo han dicho es que cuando vas a tirar el chicle y te lo sacas de la boca generalmente con los dedos se te queda pegado y es un poco molesto…. sin embargo cuando masticas dos grageas eso no pasa…. alguno de vosotros nota lo mismo?????
    SILVIA… me imagino que hasta que no finalice el proyecto no sabremos los comentarios de la marca sobre lo que opina la comunidad de trndi@nos, sobre todo en el tamaño de los chicles y la variedad de sabores, con el aporte de vitamina C.

    Un saludo para todos y que tengan un feliz fin de semana!!!


  • 20.02.10 - 17:39 Horas

    por: roxa

    Sigo recogiendo los cuestionarios y opiniones. Ayer de cuatro recogidos, a tres les gustó el sabor del chicle Opinan que es un sabor nuevo, al principio que es muy refrescante y que les gusta el saborcillo ácido y duradero que le queda al chicle todo el tiempo. A una no le gustó nada, le encuentra un sabor que no le va, que son varios sabores mezclados que no sabe definir, es esceptica en cuanto al contenido de vitamina C, Le dije que ya le había explicado cuando se lo di, porque ya manifestó que no se lo creía. Que las propiedades de un producto no se pueden poner en los envases si no las tienen, que hay una clidad de control y unas normativas para poder ponerlas etc….
    Quedó convencida – creo, al menos lo parecía -. Las otras tres es lo que resaltan, que no solo Tiene un sabor rico, Que además es vitaminado.


  • 20.02.10 - 21:06 Horas

    por: superdivina

    Poco a poco voy recogiendo cuestionarios. A la mayoría les gusta el sabor del chicle y el precio me dicen que está bastante bien. También me ha comentado que el sabor perdura bastante tiempo y eso es bueno . Eso si mucha gente duda que tengan tal cantidad de vitamina C pero yo les dije que si no la tuviera no lo podrian poner ya que sería un delito y una falsedad y que todo esto lleva un proceso de control.
    También les he informado que hay varios sabores y casi todos me dijeron que quieren probar el de frambuesa que seguro que está muy bueno .
    En definitiva , espero que los compren ya que merece la pena :)
    un saludo


  • 21.02.10 - 15:16 Horas

    por: marisita016

    Yo también he conseguido mas opiniones, poco a poco la gente se va animando a responder mejor :-D .


  • 21.02.10 - 18:51 Horas

    por: anagm55

    yo he contestado los 16 cuestionarios que venian, pero como he dado a probar a mucha gente he hecho más directamente aqui en la pagina, supongo que se podian hacer mas porque me ha dejado sin problemas!! en general este chicle ha gustado mucho, salvo alguno que otro que no le saques del tipico sabor a menta o fresa, el resto les ha gustado tanto por el sabor como por la duracion del mismo e incluso sobre el envase que es muy practico e higienico porque no se salen, yo los he llevado en el bolso y no se salen como otros envases. Puedo decir que es un producto innovador por lo de la vitamina c y ademas con exito entre mis amigos, familia y compañeros de trabajo! Enhorabuena a Orbit por su producto!!


  • 21.02.10 - 18:52 Horas

    por: Roxana

    @anagm55: puedes hacernos llegar todos los cuestionarios que quieras, no hay un límite. Producimos los manuales para que sirvan de apoyo ya que no siemppre tenemos el ordenador a mano cuando estamos con los amigos y para que resulte más fácil tenemos el manual de investigación de marketing :)


  • 21.02.10 - 20:40 Horas

    por: kimara

    A todos mis amigos les gusta su sabor, pero lo encuentran un poco pequeño. La caja que envuelve el chicle no es muy práctica, porque se cae todo el rato. Al final la tiras y te arriesgas a no saber de que es el chicle.


  • 21.02.10 - 21:44 Horas

    por: peloxo

    menos mal que aun no hay que hacer la encuesta final,porque me esta pareciendo un proyecto increible


  • 22.02.10 - 09:29 Horas

    por: mimilita

    A mi todavía me quedan cuestionarios por recoger, pero la gente se está portando bien y me los rellena y me los da en cuanto me ve. Parece que Orbit essentials está teniendo buena acogida, algunos van y se compran el de mandarina para comparar, jeje, yo voy a hacer lo mismo, tengo curiosidad


  • 22.02.10 - 10:14 Horas

    por: JCPE1966

    Yo tambien tengo curiosidad con el de mandarina sera cuestion de comprarlo para comparar


  • 22.02.10 - 10:47 Horas

    por: xarly

    yo la verdad le eh preguntado a mucha gente y la gran mayoria cree que es estupendoo que te aporte vitamina c pero son reacios a creer que un chicle realmente puede ayudar a tu bienestar o aportarte la cantidad de vitamina c diaria un chicle siempre sera un chicle piensan aunque por sabor y lo buenisimos que llegan a estar la gente los va comprando algunos te dicen que si que los van a comprar pero nunca lo aran o en rara ocasion otros realmente, les a gustado por su sabor y si los consumen


  • 22.02.10 - 10:52 Horas

    por: oliva33

    Yo ya he realizado muchas encuestas y tengo que decir que hay de todo, pero sobre todo la gente no acaba de creerse lo de la Vitamina C y que ayude a nuestras defensas, además dicen que el envase no es muy adecuado porque es bastante pequeño, una gragea es demasiado pequeña, se queda en nada el chicle, en cuanto a la duración del sabor, la mayoría dice que le ha defraudado un poco, porque no dura mucho su sabor. Esto ha sido la mayoría hasta ahora, pero también tengo que decir, que ha unos cuantos les ha encantado (un 8% de las personas que lo han provado), pareciendoles un envase mejor que el de resto de chicles (más higienico), un sabor duradero, así como que les encanta que además aporte el 25% de vitamina C. Alguno también me ha dicho que este es mejor que el de mandarina.


  • 22.02.10 - 11:13 Horas

    por: MADHC

    He realizado varias encuestas y la mayoria quedan contentos con los chicles Orbit, porque casi no lo conocían y cuando lo prueban piensan seguir con Orbit essential a la hora de comprar chicles, ya que primero que todo les gusta que lleve un aporte diario de vitamina C y su agradable sabor que dura.

    Noto que a la gente le gusta mucho que le hablen de todos sus beneficios, la historia de los chicles, etc… tal como dice el manual, me parece efectiva esta forma de marketing.

    El cuestionario no reflejar bien la opinion de los consumidores, ya que tiene preguntas muy genéricas y no quedan reflejados los datos tanto positivos como aspectos a mejorar.

    Es muy interesante y me gusta mucho esto de promocionar mediante la publicidad del boca a boca, productos nuevos, sobre todo porque uno es parte activa del mismo y conoce de primera mano las opiniones de gente cercana.

    Que tengan todos una excelente semana!!!


  • 22.02.10 - 11:17 Horas

    por: laurilla

    ya he rellenado los 16 cuestionarios que venían, pero tengo muchas más opiniones así que intentaré meter más cuestionarios. saludos!


  • 22.02.10 - 12:03 Horas

    por: triz2

    Yo también pienso lo mismo que algunos otros miembros de trnd. Creo que la forma de evaluar la opinión de los consumidores no es la más adecuada. Pienso que los cuestionarios que están dentro del Manual de Investigación de Marketing no permiten expresar bien la sensación que te ha quedado después de haber probado los chicles.

    Supongo que estará estudiado, pero me da la impresión que se podrían sacar conclusiones más adecuadas si se hicieran otro tipo de preguntas.

    En fin, yo los relleno de todas formas, que seguro que algún dato aportan.


  • 22.02.10 - 14:17 Horas

    por: azulyrosa

    Bueno, ya he recopilado más cuestionarios y también estoy de acuerdo que dichos cuestionarios no me parecen muy acertados para expresar las opiniones de los consumidores.
    Pero bueno, si así los han hecho de algo les servirán….


  • 22.02.10 - 14:26 Horas

    por: platensecalamar

    Supongo que si los cuestionarios están hechos asi, es porque son las cosas que mas les interesa saber a la marca. Lo demás ya lo expresamos aquí en el blog.


  • 22.02.10 - 14:46 Horas

    por: fiona250

    Yo empece repartiendo un blister junto con un cuestionario, y ahora los voy recogiendo poco a poco (los cuestionarios) porque los chicles ya se los han zampado. En general las opiniones son buenas, aunque lo que si comentan algunos es que el chicle queda muy pegajoso. El sabor gusta mucho, aunque pocos son los que aciertan el sabor del chicle sin ver el emvase.


  • 22.02.10 - 15:21 Horas

    por: JHONSI

    Se me acabaron los chicles de arandanos ( y eso que he tenido que partir los blister, porque con las dos cajas no me llegaban para todo el mundo, la gente que los ha probado se lo ha dicho a otros amigos, y claro todos querian probar.)
    Por lo general el sabor le agrada a la mayoría de la gente, aunque algunos dicen que al principio sabe a medicina, cuando lo mastican más, todos coinciden en lo rico de su sabor.
    Lo malo es que no dura mucho, pero como dicen otros compañeros, para no ser un chicle de menta y similar, dura bastante.
    El tamaño sugerir que sea un poco mas grande.
    Lo de la vitamina C, yo que suelo ser una persona que me resfrio con facilidad, si que he notado que cuando he estado tomando los chicles no lo he hecho, con lo cual me los pienso comprar siempre, le he comentado esto a los que les he dado a probar y dicen que se van a comprar paquetes para comprobarlo y me diran.
    El manual me ha ayudado mucho, a la gente le ha encantado saber cosas de Wrigley`s y sus productos.
    Todos han quedado encantados con el proyecto y estan deseando praticipar en más.
    Gracias por esta oportunidad….


  • 22.02.10 - 15:23 Horas

    por: piolinzgz

    Hola, ya he enviado todos los cuestionarios.
    Opiniones a habido de todos gustos.
    A la mayoria les gusta más el formato tradicional que el bliester de los orbit essentials.
    El sabor es otro punto que pocos han sabido adivinar.
    Lo que más les ha llamado la atención es el contener vitamina C, aunque la verdad que incluido yo, me he tomado los chicles de dos en dos, pues por unidad, cómo que no es nada.
    Y el comentario más repetido es el siguiente, poco sabor, cuesta adivinar y es pegajoso, comparado con los orbit tradicionales.
    Ha resultado positivo, el poder adr a conocer un producto a familiares, conocidos y amigos.
    Un saludo.


  • 22.02.10 - 19:58 Horas

    por: lacogolla2009

    Acabe ahora de enviaros los cuestionarios la mayoria de la gente que he regalado los chicles no conocian los chicles orbital essentials pero si los chicles orbit y les ha gustado el sabor aunque es un poco indeszifrable el sabor bueno y duradero para casi todos el principal problema o “pero” es que a la mayoria no les gustan los chicles en grageas porque se quedan muy pequeños y se desacen no vais a probar a sacar estos mismos chicles en laminas?Un Saludo a todos y muchas gracias a orbit y trnd por darme la oportunidad de probar los chicles


  • 22.02.10 - 20:32 Horas

    por: ardillita

    Hola, ya he enviado todos los cuestionarios. Puesto que se me acabaron ya los chicles he comprado orbit essentials pero de otro sabor. Sin duda, creo que el sabor de arándano que hemos probado es bastante mejor ya que sabe a fruta pero con un toque muy refrescante.
    Lo que no sé es por qué son tan pegajosos!! he comprado muchos chicles orbit y jamás me ha pasado eso.
    Exceptuando eso he de decir que la experiencia ha sido muy buena. He disfrutado mucho con el proyecto y creo que la gente que los ha probado gracias a mi tambien.
    Gracias a TRND por haberme elegido. un saludo para todos


  • 22.02.10 - 21:12 Horas

    por: SACRIS81

    HOLA YA ESTOY TERMINANDO CON LOS CUESTIONARIOS, A LA GENTE LO QUE LE GUSTA ES EL SABOR,LE ENCONTRABAN UN TANTO MELOSO EL SABOR, LO DE LA VITAMINA C CREO QUE LES PARECE ALGO SECUNDARIO, INCLUSO ALGUNO DIJO QUE ENTONCES SERIA COMO UN REDOSON(JAJAJA) PERO MASTICABLE.


  • 22.02.10 - 22:06 Horas

    por: REBLAN

    Ya he terminado de enviar los cuestionarios, a todos les ha gustado mucho su sabor, sobre todo el de después del sabor fuerte como dicen la mayoría, que no se sabe muy bien a que es. Lo peor de todo como ya he dicho en varias ocasiones, el tamaño, señores en cuestión de chicle, el tamaño, SI importa. Todos, todos coinciden en lo mismo, es muy pequeño, y cuando lo masticas un poco se te pierde en la boca. Otro dato negativo, que es un poco pegajoso y si haces globos (si cojes dos o tres chichles juntos claro, con uno no ha nada que hacer) se te queda pegado en los labios.

    Lo mejor el sabor, lo de la vitamina c, la gente no se lo cuestiona, si dicen que lleva lo creeremos, no es una cosa que se pueda saborear ni sentir, no se creo que es el dato menos importante.

    Me lo he pasado muy bien con este proyecto, además puedes dar a probar a tanta gente, y como siempre los llevas el bolso…. a la mínima tienes un nuevo candidato a probar los chicles. Está siendo un proyecto muy bueno.

    Un saludo a todos.


  • 22.02.10 - 22:17 Horas

    por: carlalaura

    pues si ya estan todos los cuestionarios,ha sido muy divertido lo de ir recopilando la opinión de los demás,en resumen el chicle ha gustado,aunque lo de la vitamina C la mayoria no le da mucha importancia .

    Por fin he visto las fotos de mis niños cuando recibimos los chicles publicadas en la galeria de fotos !!

    Pues yo tb he disfurtado mucho con este proyecto,muchas gracias a tnr por haberme dejado participar :) .


  • 22.02.10 - 23:00 Horas

    por: JCPE1966

    Ya estan todos los cuestionarios mandados ha sido un placer participar en este proyecto. Creo que al final hay que rellenar un cuestionario o algo asi no?


  • 22.02.10 - 23:50 Horas

    por: agatha90

    Bueno, solo me quedan dos cuestionarios, haber si me les dan mañana y así termino todos.

    En general, el chicle ha gustado mucho, solo hay dos personas que no les ha gustado, decian que les sabia a medicamento y duraba poco el sabor.

    Al resto les han gustado mucho, su sabor fresco, duradero, con sabor arandano, sobre todo lo novedoso de la vitamina C.

    Un saludo.


  • 23.02.10 - 09:21 Horas

    por: Hrista

    Pues yo voy aver si termino de meter los cuestionarios… no se si podrán grabar más de 16, es que yo tengo más… los hice a mano.


  • 23.02.10 - 09:41 Horas

    por: triz2

    Yo también estoy de acuerdo con lo de que el chicle ha gustado en general. Es de agradecer que nos hayan permitido probar este producto y darlo a probar tmbién a nuestros familiares y amigos en general.

    La verdad es que cualquier prueba de producto me resultaría interesante. Espero que después de esta primera participación, pueda formar parte de algún otro Proyecto de trnd.


  • 23.02.10 - 10:51 Horas

    por: Miny

    Acabo de enviar el resto de cuestionarios que me faltaban para acabar me lo he pasado pipa con este mi primer proyecto..a la mayoria de mis amigos les ha gustado el sabor pero consideran que no es muy duradero y que si fuese en laminas en vez de grageas seria un chicle mas consistente este es un poco pequeño y blando.Lo de la vitamina C ha sido la sensacion a todo el mundo le llamo mucho la atencion y como siempre lo mejor de lo mejor que son sin azucar!.


  • 23.02.10 - 11:59 Horas

    por: oskar7

    he enviado algunos cuestionarios ahora, y la sensacion sigue siendo la misma, en general, el chicle es pequeño, el sabor refrescante del principio sigue siendo lo que mas gusta, y en cuanto a sabor y textura, el sabor dura poco y la textura al rato es pegajosa. No muchos consiguen adivinar el sabor y algunos dudan de que realmente sea un aporte de vitamina C.
    Estos ultimos no han sido tan positivos, realmente el chicle les ha gustado pero no los veo como que lo comprarian.


  • 23.02.10 - 12:06 Horas

    por: marianina

    yo tenía dos huesos duros, y eran mi padre y mi pareja y Orbit sabor a arándano se los ha ganado a los dos. La única pega que han puesto es el tamaño de los chicles que es muy pequeño y al rato se vuelve pegajoso, pero meten dos grageas y tienen el problema solucionado. Los dos eran de los chicles de menta de toda la vida y por fin han cambiado de sabor. Estoy contentísima con el proyecto y me lo he pasado en grande. Muchas gracias por dejarme participar.


  • 23.02.10 - 12:08 Horas

    por: marianina

    al contrario que les ha pasado a otros compañeros a mi nadie se me ha quejado del blister ni de la duración del sabor. Yo creo que hemos conseguido unos cuantos clientes de orbit incluida yo, que reconozco que hasta ahora utilizaba otra marca de chicles. Saludos


  • 23.02.10 - 12:36 Horas

    por: JHONSI

    Estoy disfrutando tanto del proyecto, que no he podido resistirme y me he ido a comprar las otras dos variedades de ORBIT ESSENTIALS, el de mandarina y el de frambuesa con extracto de hierba limón, los he repartido y buala! a la gente de estas dos variedades le gusta más la de mandarina que la de frambuesa, por su sabor, que está mas rico y porque es más duradero.
    ¡ No quiero que acabe el proyecto, me lo estoy pasando muy bien!


  • 23.02.10 - 13:29 Horas

    por: LuigiCAT

    Ya he repartido a todos los amigos los paquetes de chicles y he subido sus encuestas, la mayoria muy contentos con el sabor pero a algunos se les hace demasiado pegajoso el chicle en las manos al quitarselo de la boca para tirarlo… pero muy contentos con el sabor y con la duración de este, ya quieren probar los otros sabores de Orbit Essentials


  • 23.02.10 - 14:12 Horas

    por: roxa

    He recogido los cuestionarios de mis compañeras de cursillo y la opiniónen general es la misma.

    El sabor, sorprendente, al principio fuerte y refrescante y después el sabor a arándano, duradero y rico. Hay una que no le gustó nada, que prefiere la fresa o la menta de siempre.

    Las gragéas, me han hecho algún comentario, que son duras al principio y les gusta porque las paladean hasta que se ablanden y les gusta el sabor que le queda al chicle. A todas les gusta que se quede blando, porque dicen que es más fácil de mascar y les gusta mucho a las que tienen alguna prótesis dental poeque no se les pega.

    El tamaño, aquí es donde algunas no están de acuerdo, dicen que se quedan pequeños, una que se lo tragó y no se enteró, je,je, otras matizan que no es que sea más pequeño que el resto de chicles de gragéa, que es que al quedarse más blandito, da la sensación de que es más pequeño.

    Lo que indudablemente más exito tiene del chicle, es la vitamina C , se han centrado mucho en este punto y se lo creen,
    es la cualidad que más resaltan del chicle y el que no lleve azúcar.
    El pack lo encuentran higiénico y no me han dicho nada en contra.
    Saludos a tod@s.


  • 23.02.10 - 14:28 Horas

    por: salvapingo

    Yo ya estoy sin cuestionarios y apuntando en hojas las respuestas. . . por lo general gusta más a las mujeres que a los hombres.


  • 23.02.10 - 15:51 Horas

    por: dreams

    yo tb me he convertido en toda una profesional de los chicles.
    lmás de uno me ha dicho si es que me he puesto a vender orbits o algo asi.

    a la gente le gusta el nuevo orbit. ya la marca es un aliciente, pero lo q mas atractivo encuentran de producto es que lleve vitamina c.
    lo q sí hay gente q dice que el chicle es algo pequeño, y que el sabor no dura demasiado.

    a mi me ha encantado porque es q lo cierto es que como poca fruta y siempre pienso q debo tener mis niveles de vitamina c por los suelos, comiendo estos chicles alivio mi conciencia. ademas. que ya no es solo por prevenir resfriados, la vitamina c es buenisima para la piel, para evitar estrias, flaccidez… seguire comprando estos chicles.
    saludos!


  • 23.02.10 - 16:24 Horas

    por: vprgts600

    Los cuestionarios no estan muy currados creo yo, deberia tener otras cuestiones mas centradas en el chicle como su olor y su sabor, pero weno, yo o pongo aki, su sabor es maravilloso, el olor no me fijado aun en nadie q lo tenga en la boca o no me ha llegado olor como cuando uno se esta comiendo uno de melon!!!! y lo de la vitamina c parece increible… un saludo


  • 23.02.10 - 17:16 Horas

    por: maria.cervantes

    hola… sólo quería contarles que cuando le pregunto a la gente si ha probado orbit essentials, en general solo recuerdan orbit y no conocen (conocíamos) la submarca orbit essentials y por eso es la dificultad de saber si los has probado antes o no.


  • 23.02.10 - 20:52 Horas

    por: marybel

    hola!! solo comentar que el cuestionario se queda un poco justo, todos querían comentar la experiencia, sabor,textura…las preguntas que han encontrado son demasiado genéricas!
    Pero bueno en general ha gustado mucho , la única pega que se repetía en varios amigos era la textura demasiado blanda!
    Saludos!


  • 23.02.10 - 21:11 Horas

    por: manez

    A mi también me ha pasado que de Orbit solo conocen la marca y la mayoría que ha comprado esta marca es porque les gusta tomarse un chicle después de las comidas y eso, pero no saben que sabores compran.


  • 23.02.10 - 21:50 Horas

    por: agatha90

    Hoy he comparado a mi peque, los chicles Orbits Essentials con sabor mandariana, a los mas pequenos les ha encantado igual que los de sabor arandanos. Ella se ha ido derecha a los chicles porque la ha llamado la atención el pack tan llamativo.
    Saludos.


  • 24.02.10 - 00:21 Horas

    por: anita46

    yo estoy encontrando gente q no le gusta mucho el sabor, y que solo le interesa eso no miran si es bueno para el bien estar pero bueno opiniones ay para todos los gustos, lo que si estoy observando en las tiendas y kioscos y no los veo nose si aki no habran llegado todavia para venderlos nose me parece raro


  • 24.02.10 - 03:27 Horas

    por: Mavericko

    Tras unos cuantos formularios que me han devuelto ya (arranco cuidadosamente cada hoja para que vean la info de la cara trasera) hay opiniones diversas…

    Casi el 100% conocen la marca e incluso son muchos los que consumen habitualmente Orbit, pero en su variedad Essentials están algo perdidos y hemos tenido que charlar sobre la gama, las vitaminas, los sabores… les cuesta creer un poco lo de que es bueno por el aporte extra de vitaminas y piensan que es simplemente o marketing o bien un añadido al chicle pero que “bueno, ahí está”.

    No sé si a vosotros os habrá pasado pero en mi caso me tomaban por vendedor o relaciones públicas de la marca, y eso si son amigos no pasa nada porque en seguida ven por donde va el proyecto, pero los simples conocidos o así les cuesta prestar atención o incluso atreverse a probar y más cuando oyen “arándano”.
    El punto a favor es que conocen Orbit y se fian de la marca, con lo cual acaban al menos probando si es que no se interesan mucho por la vitamina C.


  • 24.02.10 - 10:29 Horas

    por: platensecalamar

    Yo he rellenado mas de 16 cuestionarios porque los chicles se los he dado a probar a varias personas, a algunos les di de mis chicles y en algunas ocaciones probaban varios de una sola tableta.


  • 24.02.10 - 10:42 Horas

    por: Evitadim

    El tema de questionarios, la verdad, es que a la gente le cuesta mucho hacerlos. Así que he optado por preguntarles las preguntas claves mientras hablo con ellos y las voy apuntando para luego comunicarlas.
    En general lo que he visto es que todos conocen el producto, que el tema de las vitaminas les interesa mucho, pero que el sabor del chicle y el envase no les acaba de convercer :S


  • 24.02.10 - 10:58 Horas

    por: Calanda

    Yo tengo opiniones de todo tipo, a la mayoría les ha encantado el sabor, respecto del envase dicen que es demasiado voluminoso, y algunos me han comentado que en ocasiones los chicles se deshacen en la boca lo cual es un poco desagradable, pero que no siempre, lo cual es bastante curioso.

    Sería interesante añadir en la hoja de cuestionario un pequeño cuadro para comentarios.


  • 24.02.10 - 12:06 Horas

    por: josemc

    Una de las cosas que más valoran mis conocidos es que marcas reconocidas, como Orbit, saquen sabores nuevos al mercado. En general, el sabor de arándanos ha gustado y muchos de ellos lo comprarán en el futuro. Lo de la Vitamina C es una clave para animarse también a probarlos. Las pegas son el envase y el tamaño del chicle.


  • 24.02.10 - 12:17 Horas

    por: laparca

    El manual de investigación esta bastante bien, las preguntas de los cuestionarios creo que son las adecuadas.


  • 24.02.10 - 12:52 Horas

    por: moji

    en general gustan bastante y la gente comenta que repatiran, la pega que mas me dan es el sabor que tendria que durar mas y el tamaño de la gragea, es muy pequeña,podría ser un poco mas grande, lo que ven un poco li del cuestionario , la gente en la que se los darías a provar durante una semana, es un como relativa, segun la marcha se puede poner un numero orientativo pero la gente se moja y te dan unos numeros , bueno creo que esta siendo un buen proyecto.


  • 24.02.10 - 12:53 Horas

    por: mopecort

    A la mayoría de gente le ha gustado el sabor, algunos estan encantados y me han dicho ya que los han buscado en el supermercado y han comprado. Otros me han comentado que los encuentran muy pequeños y que el sabor se va muy rápido. Por lo que se refiere al cuestionario debería haber un apartado de preguntas abiertas o para cometarios, lo que yo he hecho es apuntar detrás las opiniones porque algunos si han querido darme su opinión sobre el sabor, tamaño, etc. que yo he hecho llegar a través de los foros!!


  • 24.02.10 - 15:51 Horas

    por: antonio42

    Bueno, yo tengo que decir que no salgo de casa sin mis Orbit Essentials y en casa también los tomo, me encantan. La gente que los ha probado también han quedado muy contentos con estos nuevos Orbit, sobre todo por el contenido de vitamina C que contienen. El sabor gusta bastante, porque es muy refrescante, lo único negativo que comentan y comento es que nos gustaría que durara más. Personas que los han probado me han dicho que ya los han comprado y que se los dan a sus hijos, como un aporte extra de vitamina C, para ayudar a las defensas de los peques de la casa; eso sí los grandes de la casa también los toman, porque a todos nos hace falta esta vitamina para nuestro organismo. He hablado con personas a las que no he podido dar muestras y me han dicho que los comprarán para probarlos, vamos que hablar de una marca como Orbit, que está innovando, creando chicles que ayuden a nuestra salud, convence y la gente se anima a probarlos. Estoy encantado de estar participando en este proyecto y de poder hablar de estos nuevos chicles a la gente que conozco.
    Un saludo.


  • 24.02.10 - 15:58 Horas

    por: gelines

    En general les gusta sobre todo el sabor a arandanos que aunque dice algunos que se va pronto pero que queda el frescor, me ponen muchas pegas a que se queda enseguida muy pequeño y del envase ensegida tiran el carton pero la mayoria lo van a comprar , estoy encantada de poder participar en este proyecto, espero estar haciendolo bien y serviros de ayuda muchas gracias, un saludo a todos


  • 24.02.10 - 18:37 Horas

    por: snowes

    Lo más destacable según la gente que lo ha probado es que es sabor se va pronto, pero por otro lado me resaltan la novedad del sabor y el contenido en vitamina C que les parece superpositivo y que denota que Orbit es una marca que está innovando puesto que marca diferencia no sólo con su sabor. Tengo dos casos que lo han empezado a utilizar para dejar de fumar…espero que tengan suerte. Ya os seguiré contando más experiencias, gracias por confiar en mi candidatura. Un saludo.


  • 24.02.10 - 19:39 Horas

    por: SpLasH

    Hay opiniones de todo tipo, pero mayoritariamente no acaba de gustar no por el sabor que agrada sino por ser algo pequeño y poco duradero el sabor.
    Y a los que le gusta afirman que el sabor dura, por lo que si hay queja la única es por el tamaño del chicle.
    Pero hay una cosa buena y es la posibilidad de probar los chicles y compartirlos y a la gente eso le gusta y deja muy pero que muy buena impresión y lo comparten. SAludos.


  • 24.02.10 - 22:15 Horas

    por: CHOICE

    Tiene muy buen sabor, casi adictivo diría yo, pero comparados con los chicles orbit de toda la vida que yo suelo consumir, su sabor dura menos, se queda muy blando por lo que es dificil hacer pompas (no imposible).

    Lo que más me disgusta es el formato de presentación, el clásico de toda la vida es pequeño y manejable, no molesta tener los chicles en la chaqueta, todo lo contrario que el formato de los orbit essentials. Aunque he de reconocer que la presentación es muy bonita y llama la atención.


  • 24.02.10 - 23:16 Horas

    por: katiuska1984

    El sabor es buenísimo durante los 6 o 7 primeros minutos, luego sigue teniendo un toquecillo rico pero ya lo pierde bastante. Aún así, por esos primeros minuto merecen mucho la pena.


  • 25.02.10 - 00:25 Horas

    por: veromateos

    @Roxana, creo que no estaria mal comentarles a los de Orbit cambiar el formato del envoltorio pues mucha gente me a comentado que les resulta incomodo y poco practico por que se salen del carton muy facil, para mi forma de ver tienen razón quizas si fuese tipo….forma de sobre seria mas comodo y los chicles quedarian perfectamente guardados en su sitio.
    Por lo demas muy buenas impresiones sobre todo por lo de la vitamina C y el sabor.


  • 25.02.10 - 09:42 Horas

    por: aluch

    El placer de cuidarte y darte un capricho. es fantastico


  • 25.02.10 - 09:45 Horas

    por: Ruthyjavi

    Yo siento decir que me quedo con el Orbit clásico de toda la vida, ya que esta nueva clase no acaba de convencerme, tanto por el sabor, como envoltorio y sobretodo apariencia. Y coincido con el 80% de la gente que se lo he dado a probar que nunca lo compraríamos. Al comer chicle quieres un buen sabor en la boca y no algo que te recuerdo a medicamentos, como seria el caso, ya que al principio tiene un sabor 100% a medicina, luego se pasa pero entonces es cuando no le encuentro sabor a nada.
    No se, debo ser rara porque veo que a la mayoría de gente les gusta, pero yo siendo sincera conmigo misma no puedo evitar decir que no estoy de acuerdo.


  • 25.02.10 - 10:40 Horas

    por: pablo_19

    Ala fin de los chicles!!, yo ya no tengo y la gente se los ha zampado todos!!. Mando ahora los ultimos cuestionarios que tengo y a esperar nuevas etapas de este proyecto.
    un saludo


  • 25.02.10 - 11:12 Horas

    por: Hrista

    yo me quedé solo con 1 tableta…… y porque me la escondí, que si no…..


  • 25.02.10 - 12:26 Horas

    por: Roxana

    @veromateos: gracias por compartir con nosotros vuestras valoraciones, les pasaremos al equipo de Orbit vuestras sugerencias ;)


  • 25.02.10 - 12:43 Horas

    por: JHONSI

    Ya os comente que ahora estabamos probando las otras dos variedades de Orbit y le pasa lo mismo que al de arandano en que al principio saben raros o a medicina, luego sale el sabor y la gente se está decantando por el de mandarina porque gusta más el sabor y dura más.
    Yo creo que el chicle ideal de ORBIT ESSENTIALS sería el de sabor mandarina con Vitamina C que apoya tus defensas. ¿Que os parece Orbit?


  • 25.02.10 - 13:55 Horas

    por: platensecalamar

    Jhonsi: tienes razón, quedaría mejor que el que contenga vitamina C, fuera el de mandarina, o hacer uno de naranja o limón. Porque la gente lo asocia inmediatamente con la vitamina C.


  • 25.02.10 - 14:11 Horas

    por: azulyrosa

    bueno, pues algunos amigos ya conocían el orbit essentials de mandarina y les gusta más este porque les parece más diferente el sabor.
    Por cierto, muchos que no lo habían probado dicen que se han enganchado…


  • 25.02.10 - 14:21 Horas

    por: montse37

    hola! yo ya tengo todos los cuestionarios entregados y ya hace dias que me quedé sin chicles…ni de los mios tengo!!
    Un buen proyecto,a la gente le gustó el sabor,ciertas quejas sobre el formato del paquete (que se sale del cartón),y sobre el tamaño del chicle ( que se queda pequeño).
    Pero a la mayoría de la gente les agradó su sabor. Casi todos me dijeron que se lo comprarán.
    Saluditos


  • 25.02.10 - 14:31 Horas

    por: roxa

    Es cierto que hay gente que suele asociar la vitamina C a los citrícos, pero cada vez son más los que la asocian a las fresas, frambuesas, moras, arándanos, kiwis pimientos etc. Que incluso tienen un contenido superior de vitamina C que los citrícos.
    Algunos de los comentarios que me han hecho, es que precisamente por llevar arándano ya saben que en verdad llevan la vitamina, aunque sea artificial. Sería estupendo que un producto que consumimos la mayoría, estubiese vitaminado, sea del sabor que sea.


  • 25.02.10 - 16:46 Horas

    por: MCARMEN30

    Me comentan que no sabe a Arándanos. Algunos lo agradecen (porque no les gusta el sabor) y otros, no. Eso sí, todos se sorprender por eso. Y creo que nadie se toma en serio de la VITAMINA C. Es difícil asociar a una golosina (chicle en este caso) un cualidad que pertenece a alimentos naturales. Pero es algo novedoso y con el tiempo la gente lo verá normal. Eso sí, requiere tiempo y buena campaña!


  • 25.02.10 - 16:51 Horas

    por: jmf3712

    por lo general, la opinión de los que han probado el chicle ha sido muy buena, por un muy agradable sabor y por su extra de vitamina C.


  • 25.02.10 - 17:50 Horas

    por: aicha250406

    La opinión de la gente sobre este chicle en general es buena. En cuanto a sus sabor la mayoría lo describen como agradable. No se creen mucho el aporte de vitamina c. Pero sin duda lo peor valorado es el packaging. Es bastante incomodo


  • 25.02.10 - 17:56 Horas

    por: tonyseza

    He enviado bastantes cuestionarios, como me los se de memoria, a la vez que los doy a probar voy preguntando y luego cuando llego a casa lo voy apuntando y cuando tengo unos cuantos los paso a la pagina
    En general la impresión es muy buena, algunos ya conocian el producto, otros no, otros lo habian oido pero no probado, bueno habia de todo, por mi parte, ahora lo conocen y han probado muchas personas y la impresión es muy positiva, buen sabor, textura y duración, ahhh!!! en cuando al precio me comentan que no esta mal, es asequible.


  • 25.02.10 - 19:01 Horas

    por: mudo

    gran aceptacion del proyecto pero los cuestionarios no dan lugar a expresar ningun comentario personal y me han pedido que lo comente,seguiremos enviando cuestionar


  • 25.02.10 - 19:13 Horas

    por: dobell

    Por lo general todo el mundo contento con el chicle, la mayoria no lo habian probado antes, solo una pequeña pega le ponen, el tamaño, podria ser un poquitin mas grande, por lo demas, perfecto.


  • 25.02.10 - 21:18 Horas

    por: davidk

    En la encuesta echamos en falta preguntas sobre el sabor, su duración, intensidad o su comparación tanto con otros sabores tradicionales (menta, fresa, naranja…), como con nuevos sabores que aparecen en el mercado últimamente (té verde, mandarina, etc). El sabor a arándanos gustó mucho aproximadamente la mitad de mis encuestados consideró la duración del sabor suficiente, pero la otra mitad me decía que el sabor duraba poco. Tres personas se esforzaron en contactar conmigo para que me esforzara en transmitir esto último en el estudio y por eso lo cuento aquí.


  • 25.02.10 - 22:30 Horas

    por: aspoleta

    En general las opiniones han sido buenas y la mayoría van a comprar el producto probablemente. Solo una persona ya lo conocía con anterioridad. El sabor bueno, sorprendente y bastante duradero por lo que suelen durar los chicles que no son de menta.


  • 26.02.10 - 00:35 Horas

    por: Elendor

    Como los chicles ya los están vendiendo en algunos sitios como en las tiendas de chucherías Belros, algunas personas ya los conocían. De hecho yo los he visto en el mismo mostrador como si los estuviesen tratando de dar a conocer.
    Yo también he seguido la táctica de repartir chicles y cuestionarios a la vez, así ha sido más cómodo.

    Me lo he pasado pipa contando a mis amigos la historia de orbit y las cositas que venían en la guía del proyecto y respondiendo a sus preguntas :) A mi familia por ejemplo les sorprendía bastante que un chicle pueda llevar tanta vitamina C.


  • 26.02.10 - 08:04 Horas

    por: ononisflopy

    Yo os voy a dar la opinion sincera de la toda la gente que los ha probado, yo entre ellos, el sabor no esta conseguido para nada, no saben a arandano, lo compare ademas con la mermelada marca HERO de arandanos que se consume en mi casa, y ni punto de comparación, parecen chicles de fresa extraña.
    Los vi que estaban a la venta en el CONDIS de la calle Ramirez de prado en Madrid junto a mi trabajo


  • 26.02.10 - 08:47 Horas

    por: elviraenguita

    Yo la verdad es que no es que sea muy experta en el sabor arándano, pero si me hubieran dicho mora o fresa del bosque, tambiéen me lo hubiera creído. Creo que el trndiano ononisflopy, tiene razón: no pienso que se aprezca mucho a la mermelada.

    Aunque también lo importante es que sepa bien, aunque en el paquete ponga un sabor con el que no nos identificamos demasiado. Es sólo un nombre, ¿no os parece?


  • 26.02.10 - 09:32 Horas

    por: cperez

    Buenas, después de enviar mis comentarios generales..ya he grabado algunos comentarios, me quedan otros muchos..Espero este fin de semana terminarlos y subir fotitos para que os riais.

    Opino como elviraenguita y ononisflopy, el sabor me ha parecido que no esta logrado… de hecho el primero que lo piensa es mi pareja..pero igualmente le encantan!!jeje!

    El cuestionario creo que debía de haber sido más extenso o incluir algunas preguntas claves con el chicle.. ha habido gente que me lo ha dicho.

    En general, creo que el producto es beneficioso, aunque mis amig@s lo ven más dirigido a mujeres por su aspecto y formato. Lo del sabor a arandanos es lo que no termina de convercerles, aún así dicen que esta muy bueno. :)


  • 26.02.10 - 12:07 Horas

    por: anai30

    A todos los mios les ha encantado el nuevo Orbit Essentials, y a mi me ha enganchado totalmente.


  • 26.02.10 - 12:28 Horas

    por: marttape

    A todo el mundo le ha gustado mucho, a mi madre la que más!
    A ver si acabo de mandar todos los cuestionarios…


  • 26.02.10 - 13:07 Horas

    por: hezumartin

    Por lo que estoy percibiendo, el sabor de los chicles no se identifica mucho con el arándano, pero eso no solo pasa con estos. Es muy distinto el sabor “chicle de fresa” al sabor de la “fresa” así que tampoco parece muy importante. Algunos me han dicho que cómo puede ser que un chicle ayude a tus defensas, vamos que no se creen lo de la vitamina C.

    Lo que más ha gustado es que el sabor es original y muy agradable, además de el envoltorio. Muchos me han dicho ¿pero entero me lo das? vamos que se le da gran valor al paquete.

    El sabor del chicle me parece muy agradable, de los que más me han gustado. Una pena que dure poco. :)


  • 26.02.10 - 13:27 Horas

    por: maitebp

    Buano ya quedan pocos dias para acabar la campaña, y puedo decir que las reacciones de las personas a las que e dado a conocer el chicle a sido muy buena. aunque algunos poquitos me han comentado que no es una presentacion comoda, pues creen que el papel protector del envase es un pelo demasiado resistente, tienen que presionar con fuerza para que salga
    Un saludo


  • 26.02.10 - 20:54 Horas

    por: bautista

    me cuentan mis conocidos que la sensacion es un poco pegajosa del chicle ,ha habido 2 personas que el sabor no les ha gustado nada ,me dijeron que al principio era un poco agrio ,y los demas bastante bien , la verdad es que les ha gustado bastante


  • 26.02.10 - 23:00 Horas

    por: jlpelaz

    Tengo muchas respuesta aqui.

    En este fin de semana os las subiré todas.

    La mayoría de la gente a la que se lo he dado a probar tiene una opinión positiva. Me han llamado mucho la atención dos cosas:

    1.- Muchos son reacios a creer el aporte vitaminico del chicle

    2.- El sabor “arandano” no es identificado. Probablemente porque la mayoría no tenemos un concepto tan preestablecido como puedan ser otros sabores más tradicionales. Pero haciendo una cata ciega, la verdad es que pocos llegarían a decir “arandano” como respuesta.

    Eso sí el sabor gusta!! :)


  • 27.02.10 - 11:44 Horas

    por: asalcris

    Mi investigación de marketing terminada .
    Todas la personas a las que les he dado a probar Orbit arandano no lo conocían antes.
    Pero mas de la mitad de ellos han comprado alguna vez chicles Orbit aunque no la modalidad de Arandano porque no lo han encontrado en el super.
    La variedad Orbit Essentials solo la concian en 2 de los 16
    informes recibidos.

    Los que han comprado Orbit essentials lo han comprado por su sabor y por que simplemente les gusta.

    Los 16 informes estan de acuerdo que les parece muy interesante que Orbit Esentials sea el primer chicle creado para tu bienestar.

    Respecto a la pregunta 5 de si crees que Orbit Essencias puede apoyar a tus defensas o ayudarte en momentos de relax 4 de los encuestados me ponen la casilla si 3 marcan las casiilas entre no y si 2 no saben y 1 no.

    En la pregunta numero 6 todos recomendarian Orbit Essencials en la mayoría a Familiares y amigos dependiendo la edad, los mas mayores si inclinan por los familiares y los mas jovenes por los amigos.

    Septima pregunta ¿Comprarías Orbit essentials en un futuro? De los 16, 9 dicen que sí sin dudarlo 2 creen que es muy probable y 5 no saben pero ninguno de ellos lo ha descartado por completo.

    Las encuestas me las han dado 6 hombres y 10 mujeres.

    De los 16, 9 personas no tienen hijos y el resto tienen entre uno y dos .

    Las edades … Aquí van….
    5 personas de 18-25 años
    1 de 26-35 años
    6 de 36-45 años
    2 de 46-55 años
    1 de 56-65 años
    1 mayor de 65

    Así que los informes han dado este resultado¡¡¡ Luego, van llegando poco a poco comentarios….. Cada uno tiene un gusto… pero casi todos coinciden en que un chicle se queda corto que casi siempre tienen que meterse dos en la boca.

    Gracias por todo¡¡


  • 27.02.10 - 15:36 Horas

    por: peloxo

    el manual es completo al maximo,me ha servido muchisimo


  • 27.02.10 - 16:46 Horas

    por: mjmata

    Bueno, ya estamos terminando el proyecto, y los chicles ya hace un tiempo has desaparecido. La verdad es que la reacción ha sido muy positiva. A los que he dado el chicle no lo conocían previamente y claro, entre mujeres principalmente, la reacción al aporte de vitamina C ha sido positiva. Los hombres en cambio, por lo general se han mostrado más reacios o incluso indiferentes a ello. El sabor es agradable, bastante ácido al pricipio, pero ha gustado. Y la cajetilla un poco incómoda, por el tamaño y por lo de la doble funda. En fin, la impresión ha sido muy buena y se han quedado todos encantados y alucinados de que les regalase una cajetilla.


  • 27.02.10 - 17:43 Horas

    por: ventur

    Bueno, pues yo a las 16 personas que se lo he dado a probar, sólo dos lo volverían a comprar. Al resto no les ha gustado, si el sabor, si lo de que es “saludable”..En fin, espero que mis datos les sirvan para algo.

    A mi particularmente me gusta, si que sabe un poco a medicina al principio, pero bueno…Lo que me gusta es el paquete en el que están los chicles…


  • 28.02.10 - 08:38 Horas

    por: MALCOM4382

    El chicle orbit ha triunfado. Mis amigos y familiares estan muy contentos con la muestra recibida. Todos han valorado positivamente el sabor del chicle y su duracion., algunos han valorado negativamente el tamaño para hacer globos. Algunos de nosotros creemos que deben mejorar la textura para que no se quede pegado a los dedos cuando lo quieres tirar y cambiar la textura para que no se deshaga en la boca.

    Gracias por escojerme


  • 28.02.10 - 08:55 Horas

    por: ramonroru

    mis probadores me han dicho de todo, a los chicos les suele gustar más que a las chicas, no sé por que, creo que es porque el sabor al principio es bastante fuerte, aunque luego queda más suavidad en la boca , pero para gustos se hicieron los sabores, no?? pues eso, de todas formas orbit, gracias a su variedad, puede contentar a toda la gama de consumidores, ese es el gran acierto de orbit. Enhorabuena!!!!


  • 28.02.10 - 17:17 Horas

    por: aquiestoy

    entre mis amigos , familiares y compañeros de trabajo agustado en general y lo que mas me a sorpredido que alas dos personas mas mayores que loan probado mi madre y mi suegra asindo alas que mas les agustado.y como pega y an comentado mis compañeros el tamaño para hacer globos.un saludo a todos.


  • 28.02.10 - 17:22 Horas

    por: marianina

    Mi valoración ha sido positiva la gente a la que le he dado a probar el chicle en general ha opinado positivamente. Las únicas críticas a reseñar son el tamaño de los chicles es un poco pequeño y hay que tomar dos obligatoriamente y que cuando llevas un ratocon el chicle en la boca , (no mucho rato), se vuelve un poco pegajoso
    Lo de la vitamina C ha dejado a todo el mundo alucinado y creo que en mi grupo hay futuros compradores de Orbit. Saludos


  • 01.03.10 - 15:59 Horas

    por: marco23

    hola oye yo tengo los cuestonarios rellenados pero no los he podido mandar que tengo que hacrer como lo puedo hacer


  • 01.03.10 - 23:03 Horas

    por: FABULOSO1

    tienes una opcion dentro de la campaña que pone enviar cuastionarios.


  • 02.03.10 - 09:16 Horas

    por: Franfain

    Aún me falta por introducir algún cuestionario en la página, pero a papel están todos rellenos.
    Voy a comentar un poco las “pegas” que le han puesto al chicle, ya que las cosas buenas me parece que están más que dichas.
    - El tamaño de los chicles: Mucha gente me ha comentado que si sólo comes un chicle cunde muy poco. Es decir, se queda muy pequeño en la boca y el sabor no dura demasiado.
    - La textura: En la boca no hay problema, pero cuando lo coges con los dedos para tirarlo a la basura se suele quedar pegado y “cuesta” despegarlo.
    - El formato de venta: Sobre todo me lo ha comentado gente del trabajo. Decían que es un paquete muy pequeño. Son 10 grageas, pero como hay que comerlas de 2 en 2 se queda muy pequeño.

    Propuestas:
    - Que el tamaño del chicle sea más grande.
    - Que el sabor dure más.
    - Que lo vendan también en botes (para que traigan más cantidad).
    - Más sabores!!!

    Muchas gracias por confiar en mi para este proyecto.

    Saludos


  • 02.03.10 - 10:02 Horas

    por: almudena_sr

    Hola os resumo un poco los comentarios de la gente que lo ha probado:

    - el sabor es muy bueno, el chicle está muy rico pero dura poco.
    - el formato si que gusta, es práctico.
    - lo malo, que al final se queda gomoso, como si se deshiciera y tienes que tirarlo al poco rato.

    Muchas gracias por contar conmigo para este proyecto y espero que nuestros comentarios os ayuden.

    Un saludo para todosss


  • 02.03.10 - 17:17 Horas

    por: maria.cervantes

    hoy me pasó algo curioso… la primera persona que no le gustó nada el sabor de los chicles… me dijo que sabe a medicina, que pica al comienzo y que el sabor se le va pronto. :( me quedé sin saber que decir… es otro tipo de opinión.
    También otra persona a la que le hice el cuestionario me dijo que luego de probar los chicles, había ido a la tienda a comprar de los otros sabores pero que en el cuestionario no se identificaba con las respuestas pues se asumía que si se compraba era por algo… y él solo quería comprar por pura curiosidad.
    Saludos


  • 02.03.10 - 21:33 Horas

    por: Trexa

    Hola, me gustaría dar un par de consejos por si pueden ser de utilidad para mejorar el producto:

    -El diseño de la caja a veces hace que la tableta de chicles se separe de ella y quede cada parte por un lado.

    -A menudo se deshace con facilidad al tenerlo un rato en la boca (Como dato curioso a una amiga mía se le quedó pegado en el pelo jajaja)

    -En el paquete debería de decir si es o no perjudicial mascar una cantidad excesiva ya que muchas personas me han preguntado si “no será mala tanta vitamina C”

    Salvo estos pequeños detalles a todo el mundo le ha encantado como ya dije en otros informes con sus pros y contras. Esta vez sólo pretendía exponer posibles mejoras, que espero tengan en cuenta.

    Un abrazo y gracias de nuevo por dejarme participar ;)


  • 03.03.10 - 19:17 Horas

    por: tonyseza

    Bueno, esto llega a su fin, tanto mi valoración como la he recogido de las personas que le he dado a probar el producto en general es positiva, la única pega es el envoltorio, muy debil por lo demás es un chicle muy bueno. Gracias por darme esta oportunidad, he disfrutado mucho.


  • 04.03.10 - 12:06 Horas

    por: anisabr

    Ya se ha acabado el proyecto y me ha encantado participar. No me queda mas que dar las gracias por elegirme y esperar que dentro de poco pueda participar en otro.


  • 04.03.10 - 17:07 Horas

    por: maitebp

    Que pena se a acabado el proyecto y lops chicles, la verdad es que e disfrutado muchisimo, es curioso el hecho de que algunos amigos a los que le hable de los beneficios que tienen estos chicles me llaman para hacerme consultas, me preguntan sobre sus efectos laxantes, la cantidad de chicles que tienen que tomar para que no les prjudique la vitaminac etc . La verdad es que espero poder hacer en breve otro proyecto con vosotros. Un saludo para todos


  • 05.03.10 - 12:01 Horas

    por: triz2

    Lo primero de todo me gustaria empezar dando las gracias a Orbit y al equipo de trnd por esta magnífica campaña.

    En cuanto al producto, me gustaría comentar varios aspectos importantes que he podido extraer de las opiniones de la gente a la que se lo he dado a probar. En primer lugar, destacar que he visto que suscita mucha curiosidad lo del aporte de vitamina C y que apoye a tus defensas. Creo, que la gente últimamente está más concienciada en buscar alimentos que le aporten salud y que no sólo tengan un sabor agradable. Por eso, el unir en un chicle, un buen sabor y algo saludable, es todo un acierto, según las opiniones que he recogido. También me gustaría mencionar que a la gente le ha gustado mucho el envase. Me han dicho que es muy cómodo coger los chicles y que también transmitía una sensación de higiene.

    Además, algunos habían visto que existían otros sabores de chicle Orbit Essentials, y me preguntaban si todos los que m habían enviado eran de arándanos. A algunos les hubiera gustado probar otros sabores además de éste. Por ello, se me ocurre que una buena idea hubiera sido haber enviado en la caja un pack con varios sabores, pues así se podría haber recogido la opinión acerca de cuál gustaba más.

    Por otro lado, una queja bastante generalizada ha sido el tamaño del chicle. Me han comentado que era demasiado pequeño, y para que de verdad pudieras apreciar el sabor, era necesario comerte al menos dos (que no es lo habitual). Por ello, quizá sería conveniente fundir 2 grageas en 1 para así captar la verdadera esencia del chicle.

    Espero que mis aportes resulten útiles. Agradezco haber participado en la campañaa y prometo seguir intentando realizar una labor útil par la empresa que quiera dar a probar sus productos entre la gente que formamos parte de trnd.


  • 05.03.10 - 17:10 Horas

    por: carmeta

    Me ha gustado mucho poder participar en este proyecto. Tal y como dije en la candidatura, somos un grupo de amigas que solemos ir a pasear, y les di una parte de las muestras a ellas. Hemos pasado ratos buenos caminando y hablando de orbit i de Trnd. A todas en general les ha gustado, aunque al principio enuentran un sabor un poco fuerte, pero después queda un sabor muy agradable. Tambien me han comentado que es un poco pequeño. Pero en general he tenido opiniones buenas.
    Gracias de parte de todas mis amigas.


  • 13.03.10 - 23:06 Horas

    por: xabiererik

    yo ya habia dicho mi opinion pero es que estos dias me encuentro con gente y lo curioso es que me preguntan donde pueden coprar el chicle que le di por que preguntan en las tiendas y solo hay el de frutas y me aparecido curioso comentarlo . muchas gracias por elejirme en esta esperiencia tan agradable


  • 26.03.10 - 07:57 Horas

    por: mayca62

    ha sido un éxito total. tanto a mí como a todas las personas a las que he repartido los chicles, nos han gustado mucho. de hecho, yo ya he comprado varios paquetes y probado los demás sabores. tengo amigos y compañeros de trabajo que ya están deseando saber si donde comprar los chicles y de momento sólo los he visto en el estanco.


Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un correo electrónico a nacho[arroba]trnd[punto]es